La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha vuelto a defender el procedimiento seguido por parte del Consistorio en
el contrato del suministro de cloro para piscinas, asegurando que todo “se ha hecho conforme a la legalidad y se ajusta a la misma”.
DENTRO DE LA LEGALIDAD
Rodríguez ha explicado en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local de este jueves, que el Ayuntamiento y sus órganos de Gobierno han procedido siempre dentro de la legalidad, “como asegura el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento firmado por el secretario general”.
El Ayuntamiento "pone trabas" para acceder a los expedientes del 'caso cloro'
Leer más
La portavoz ha catalogado ese informe de “meridianamente claro” recalcando que el Ayuntamiento “no se ha saltado la ley en ningún momento”. En este sentido, ha explicado que si hubiese alguna “discrepancia” sería en la declaración de la empresa (DROJU.S.A) que declaraba no estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que marca la ley.
Sobre este informe de Secretaría, María Rodriguez ha informado que se dará cuenta de él en la Comisión que se celebrará el próximo martes 27 de noviembre.
Por otro lado, la portavoz municipal ha informado que se ha iniciado “en trámite urgente” el procedimiento de resolución del contrato del lote 2 y 3 de suministros de diferentes productos para las piscinas municipales.