El mítico Hotel Beatriz de Toledo, fundado en 1987 por el empresario talaverano Justino Pérez Sánchez, cambiará de dueños tras 36 años. El nuevo propietario del complejo hotelero es la gestora de fondos GuideBrigde Capital.
El cambio de propiedad ha sido anunciado este sábado por el sindicato CCOO, que celebra que, por primera vez en su historia, el hotel contará con comité de empresa, elegido por las 182 personas que integran la plantilla.
El 28 de marzo de 1988 abrió sus puertas en Toledo el Hotel Beatriz. La empresa fue fundada por el constructor Justino Pérez. Por entonces la familia ya contaba con un hotel en Talavera de la Reina -ahota Hotel Ébora-que operaba desde 1983. La familia del difunto Justino es dueña, además, de otros hoteles en otros establecimientos hoteleros en Albacete y Lanzarote.
El Hotel Beatriz cuenta con Spa & Wellness, gastronomía, habitaciones y piscina exterior. además cuenta con espacios de trabajo, salones de reunión y un gran auditórium para dar servicio al mundo congresual; y ha sido galardonado con premios que reconocen su propuesta de valor como mejor Hotel de Congresos de España por las OPC"S y como mejor hotel de Convenciones por Curt Ediciones.
El nuevo dueño del mítico hotel toledano es GuideBridge, una gestora de fondos de capital riesgo supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV. Fue fundada en 2013 en Madrid (España) por Rodrigo Rato como plataforma operativa y de ejecución local del fondo estadounidense TPG. Hoy es independiente.
El Consejo Asesor de GuideBridge esta formado por un grupo seleccionado entre los inversores en GuideBridge Oportunities 1, los cuales aportan conocimiento y una dilatada experiencia en el sector: Alejandro Entrecanales, Alejandro Gordo, Richard Hennessy, David Mesonero, Guillermo Mesoner-Romanos y Javier de Muguiro.
(Justino Pérez Sánchez)
NUEVO COMITÉ DE EMPRESA
El cambio de manos del Hotel Beatriz de Toledo coincide con la elección, por primera vez, de un comité de empresa, elegido por las 182 personas que integran la plantilla.
Las nueve personas, dos mujeres y siete varones, seis de CCOO y tres de UGT, elegidas por sus compañeros y compañeras de trabajo, se han reunido en la sede de CCOO para constituir el Órgano Unitario de Representación de la los trabajadores del Hotel Beatriz, ha informado CCOO en nota de prensa.
Por decisión unánime de sus integrantes, el comité estará presidido por una mujer, Pilar Pérez, trabajadora del colectivo de Eventos y cabeza de lista de la candidatura de CCOO.
En su primera reunión, el comité también ha acordado por unanimidad encomendar la secretaría a Francisco Javier Fernández (CCOO, trabajador de Administración); y asignar las tareas de delegados/as de Prevención a Susana Navarro (CCOO, decoradora); Oscar Jesús Romero (CCOO, maître) y Jesús Rubio (UGT, administración).
Serán vocales Jesús Manuel Rosado (CCOO, cocinero); Germán Viruega (CCOO, recepción) y Miguel Ángel López (UGT, compras).
También por unanimidad, y con el asesoramiento de las sindicalistas Rocío Fernández y Teresa Lorenzo de CCOO y del ugetista Pedro Barriga, el comité ha aprobado su reglamento de funcionamiento; en el que se establece que se reunirán, al menos, una vez al mes.
"Asumimos todos, y yo particularmente con orgullo y con muchas ganas de trabajar, la responsabilidad de representar a nuestros compañeros y compañeras; de defender sus derechos e intereses y de promover mejoras en sus condiciones laborales. Queremos atender a todas las personas y a todos los colectivos; y de forma prioritaria a los más precarios, que son también los más feminizados, o absolutamente feminizados: las camareras de piso y las trabajadoras del office".
La próxima semana, el comité se presentará formalmente al nuevo equipo directivo de la empresa; que acaba de cambiar tras comprar la gestora de fondos Guide Bridge Capital el 51% del capital social a la familia de su fundador, Justino Pérez Sánchez.
"La nueva dirección y la representación legal de los trabajadores del Hotel Beatriz de Toledo tenemos que presentarnos mutuamente. Todos los cambios generan incertidumbres, y más cuando, como en nuestro caso, dejamos de ser una empresa familiar después de cuatro décadas".
"Queremos que la nueva propiedad, que no deja de ser una gestora de capital riesgo, nos explique sus planes de presente y de futuro. Y que, en cualquier caso, esté dispuesta a mantener una interlocución permanente con el comité de empresa, y a negociar y acordar cualquier cambio que emprenda, en especial los que puedan afectar al empleo o a las condiciones laborales de la plantilla", ha señalado desde el Comité de empresa.