La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García, ha informado de la llegada de una nueva empresa, Hiberus, a Talavera de la Reina, que además “creará 30 empleos en una primera fase”.
Así, Tita García ha destacado que “si queremos que Talavera siga creciendo de la mano de la tecnología, tenemos que apostar por un modelo que yo como candidata defiendo y considero imprescindible”, porque este modelo tecnológico “también está vinculado con otros sectores; ya que estamos hablando de gente que compra en los comercios, que consume en la hostelería y que se queda a vivir en Talavera”.
Por ello, ha asegurado que “todo lo que se ha conseguido respecto al modelo de Talavera Tecnológica no se puede parar” y para eso “solicito que la ciudadanía siga confiando en nosotros; porque no solo lo tenemos claro, hemos demostrado que junto con la ciudadanía y las empresas somos capaces de generar ese cambio de modelo que tan buenos resultados está dando”.
La candidata ha indicado que esta buena noticia de la llegada de una nueva empresa del sector tecnológico a la ciudad “garantiza la consolidación del modelo que no solo llevamos en el programa electoral, si no que consideramos fundamental que se siga apostando por el mismo”.
En cuanto a la empresa, Tita García ha indicado que en un inicio se instalará en el Centro Regional de Innovación Digital pero que su intención es salir del centro una vez encuentren un local acorde a lo que necesitan.
De igual modo, la alcaldesa y candidata ha reafirmado la importancia del proyecto que se va a desarrollar en próximas fechas en las antiguas escuelas El Prado, “dando a este espacio un nuevo uso que va a revitalizar y cambiar el entorno de esta zona de la Plaza de España”.
Así, esta instalación albergará una de las 19 incubadoras de alta tecnología que habrá en España, “y como candidata a la alcaldía busco que sea un centro neurálgico de alta tecnología vinculado a las micropymes y a los emprendedores”. En este sentido, Tita García ha recordado que el cambio de modelo que se ha desarrollado en Talavera está más centrado en las empresas tecnológicas grandes e internacionales pero faltaba cubrir esa parte de micropymes y emprendedores que van a desarrollar su actividad e ideas en estas escuelas donde ya se ha adjudicado la obra por un importe de más de 610.000 euros.
Además, ha señalado que los 10 proyectos que se van a desarrollar en esta infraestructura están vinculados con el sector primario, “es decir, que todas aquellas ideas que van a venir a aplicar la tecnología para mejorar el sector primario se van a desarrollar aquí, en Talavera”.
Finalmente, Tita García ha indicado que este nuevo uso de las antiguas escuelas de El Prado “va a revitalizar una zona muy importante desde el punto de vista del eje comercial que forma la calle Trinidad y la Plaza de España”, ya que desde el punto de vista urbanístico se quiere remodelar el entorno de la Plaza de España con el hilo conductor que va hasta la avenida de Toledo, “con cambio de pavimento y de aceras, buscando sobre todo que haya una estructura clara para comprar, estar en el comercio tradicional y para dar vida también con nuevos usos a una zona que necesita también un refuerzo desde el punto de vista del comercio y la gastronomía”.