La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que la llegada a la ciudad de Hiberus, una nueva empresa tecnológica que creará 30 nuevos puestos de empleo en una primera fase. "En un principio se instalará en el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID) y en el momento en que haya locales acordes, quieren salir del propio centro", ha anunciado.
García Élez ha reivindicado este martes la atracción de empresas de alta tecnología a la ciudad, señalando que se trata de "la consolidación de un modelo" basado en transformar la Ciudad de la Cerámica en un polo de desarrollo tecnológico.
De esta forma, García Élez ha pedido a la ciudadanía "que siga confiando en nosotros" concediéndole cuatro años más al frente del Ejecutivo municipal ya que "somos los que hemos demostrado junto a la sociedad talaverana, que somos capaces de llevar adelante ese cambio de modelo". "Sabemos hacia dónde queremos ir y, por supuesto, no queremos poner en peligro esa implantación de empresas", ha añadido.
La candidata socialista ha puesto en valor que el cambio de modelo no solo supone un impacto positivo en el ámbito económico y en el empleo, sino que tiene que hacer "que la tecnología llegue a cada uno de los rincones y sea accesible también para toda la ciudadanía".
Para ello, ha reiterado que es necesario "apostar de manera decidida por un modelo que el Partido Socialista, y yo como candidata no solo defendemos, sino que además consideramos imprescindible".