La Archidiócesis de Toledo y Asaja celebrarán esta tarde en Toledo un misa rogativa para pedir que llueva. La eucaristía se desarrollará esta tarde en la Catedral de Toledo y estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cañizares.
La misa por la lluvia se celebrará en el altar mayor (a las 19:30 horas) y asistirán agricultores y ganaderos de organizaciones agrarias como Asaja.
A mediados de este mes, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, hizo un llamamiento a todos los sacerdotes y a todos los creyentes a que recen para que llueva, ante el episodio de sequía que vive España.
Cerro Chaves recordó que hace unas semanas escribió unas plegarias para que lloviese y ha animado a que tanto los sacerdotes como los fieles recen "a todos los cristos, a todas las vírgenes, a todos los santos, a todo el mundo, porque tiene que llover".
Varios municipios de Castilla-La Mancha, como ha informado La voz del Tajo, ya han sacado a San Isidro en procesión para pedirle "un milagro" y que llueva sobre una tierra cada vez más seca.
Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el 'Plan Sequía', con un paquete de medidas pactadas con las organizaciones agrarias.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, explicó que incluye una ayuda de 30 millones de euros para explotaciones familiares y otra línea de ayuda directa para leñosos por valor de 16 millones, así como la flexibilización inmediata de las condiciones de la PAC.