Debido al
cambio climático y a la subida de temperaturas, España sigue viviendo una etapa de sequía. Lo que significa que si
no llueve en los próximos meses, en verano nos enfrentaremos a distintas restricciones.
Es por ello que desde la localidad toledana de Carmena han decidido sacar en procesión esta tarde a las 20:00 horas la imagen de San Isidro para pedir lluvias.
Ante la falta de agua, los agricultores han pedido sacar al santo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Un lugar del que no sale nunca, ni siquiera el 15 de mayo. San Isidro tan solo sale para estas rogativas "por el don de la lluvia", que hace años que no se realizaban en la localidad toledana.
"Ante la falta tan grave de lluvias y en respuesta a la llamada de los agricultores y del arzobispo de Toledo rezaremos y sacaremos a San Isidro en rogativas", ha explicado a CMM, el cura de Carmena, Don Eduardo Díaz Nombela.
Esa preocupación por la falta de lluvia la comparte también la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, tal y como ha informado CMM. El Obispo, en una carta pública, ha pedido solidaridad con los agricultores y ganaderos, y propone rezar intensamente para pedirle a Dios que llueva. También ha pedido la colaboración de todos con "nuestro comportamiento solidario y responsable para ayudar a frenar la sequía".