Las acciones de Meta, la multinacional dueña de Whatsapp, Instagram y Facebook, se han disparado en bolsa -en el mercado after-hours- casi un 20 por cierto, tras conocerse los resultados de su último trimestre, mejores de los anticipados por los analistas.
El gigante tecnológico fundado y dirigido por Mark Zuckerberg ha declarado un resultado neto de 4.652 millones de dólares entre octubre y final de diciembre, lo que supone 1,76 dólares por acción.
En el ejercicio completo, la multinacional ha declarado una ganancia neta de 23.200 millones de dólares. Los ingresos apenas han descendido un 1%, hasta los 116.609 millones de dólares, mejorando la previsión de los analistas.
La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar la ampliación del plan de recompra de acciones en 40.000 millones.
META 2023
Zuckerberg ha hablado de 2023 como “el año de la eficiencia”. Se espera que los gastos de operación lleguen a los 95.000 millones de dólares.
Para el primer trimestre de este 2023, la empresa anticipa ventas por encima de lo que espera el consenso de los analistas. "Nuestra comunidad continúa creciendo y estoy satisfecho con el sólido compromiso en nuestras aplicaciones. Facebook acaba de alcanzar el hito de 2 mil millones de actividades diarias", aseguró Zuckerberg.
El gigante de las redes sociales, que culmina el año con más de 85.000 trabajadores, tras una reestructuración.
META EN TALAVERA
Hay que recordar que Meta tiene previsto instalar en Talavera de la Reina un macrocentro de datos, el proyecto más grande de Castilla-La Mancha, ya que cuenta con una inversión de más de mil millones de euros.
Hace unos días la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, aseguraba que "el proyecto avanza". De hecho, recordaba que "se producen reuniones cada 15 días entre los técnicos de la empresa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los técnicos de la ciudad”.
El Meta Data Center generaría unos 1.000 puestos de trabajo directos al año durante la fase de construcción y 250 empleos cuando esté activo.