El proyecto de la multinacional Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp) de implantar un megacentro de datos en Talavera de la Reina sigue adelante. Así lo ha recalcado Tita García, alcaldesa de Talavera, esta mañana en rueda de prensa.
Tita ha asegurado que todo sigue su curso y que Meta se instalará en la Ciudad de la Cerámica, "el Ayuntamiento mantiene reuniones con representantes de Meta cada 15 días y a veces cada semana".
Además, ha asegurado que "los despìdos que se han producido no tienen nada que ver con el desarrollo que va a hacer Meta en Talavera". Se trata de una inversión de 1.000 millones de euros y "esa inversión tiene muchos detalles, por ejemplo, ahora están con la decoración del complejo".
Se espera que el megacentro de Talavera dé trabajo a unas 1.000 personas y supondrá la mayor inversión en la historia de la ciudad, 1.000 millones de euros y ocupará cerca de 300.000 metros cuadrados.
Cabe recordar que el data center albergaría las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones.