El Instituto de Promoción Económica de Talavera de la Reina (IPETA) ha publicado este martes la lista provisional de los admitidos y excluidos en los Planes de Empleo.
En concreto, hay hasta diez proyectos distintos para 303 trabajadores dentro de la convocatoria Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2023, que cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros.
En total, el Ayuntamiento de Talavera ha recibido 2.309 solicitudes. Ahora, se abre un plazo de tres días hábiles para reclamaciones.
Esta nueva convocatoria ofrece contratos de seis meses a 303 personas con necesidades de inclusión laboral, con salarios acorde a las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera. con necesidades de inclusión laboral, con salarios acorde a las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera.
Los Planes de Empleo persiguen un doble objetivo para el gobierno municipal. Por un lado, mejorar la empleabilidad, dando a los trabajadores unas herramientas que les va ayudar en su búsqueda activa de empleo”.
LOS PROYECTOS
Los trabajos desarrollados por los planes de empleo se centrarán en cinco tipos de actuaciones principales desarrolladas en 10 proyectos.
El primero, la limpieza profunda de suelos mediante medios mecánicos, para la cual se destinarán cuatro secciones urbanas a las que se destinarán 216 trabajadores.
En segundo lugar, cuatro empleados estarán destinados a la revisión de fondos documentales de las bibliotecas municipales de la ciudad.
También un nuevo proyecto de mantenimiento de áreas urbanas y periurbanas, una actuación que se repetirá tras los resultados de anteriores convocatorias de los planes de empleo, y que contará con 24 empleados.
Además, también se reeditará el proyecto de mejora y acondicionamiento de espacios municipales, que contará con cinco operarios.
Por último, un nuevo proyecto de señalización en diversas zonas de la ciudad, que contará con 20 trabajadores.
NOVEDADES
Entre las novedades de este año, la recuperación de contratos destinados a personal cualificado, concretamente diez capataces, cinco oficiales de pintura, cinco oficiales de albañilería y cinco oficiales de carpintería, dos educadores sociales, dos técnicos de prevención de riesgos laborales, cuatro administrativos y un supervisor
Este personal podrá contar con contratos ampliados hasta los ocho meses.