Los residentes en la urbanización Cerro Alberche de la localidad de El Casar de Escalona vuelven a estar sin suministro de agua en sus viviendas.
Este es el segundo día consecutivo en el que se activa el nivel 3 de emergencia por falta de agua. Ayer, fue necesaria la intervención de Protección Civil para abastecer del líquido elemento -mediante cubas- a los habitantes de esta urbanización toledana.
Tal y como informó Protección Civil de El Casar de Escalona, se procedió al abastecimiento de agua no potable, “de modo preventivo permanecerán dos cubas de 10 mil litros y en previsión otras dos.”
Este domingo la problemática se repite: cientos de familias no tienen agua corriente para ducharse, fregar los platos, usar el inodoro… La urbanización engloba a más de 2.000 parcelas.
Los problemas se acrecientan en la época estival, ya que la urbanización puede llegar a tener un pico de habitantes de hasta 15.000 personas.
La solución a esta problemática del agua consiste en una obra de canalización que conecta Cerro Alberche con la red de aguas del pantano de Picadas, una construcción que asciende a cerca de un millón y medio de euros y de cuyos gastos los vecinos se tienen que hacer cargo de pagar el 45%.