La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas por expoliar un yacimiento arqueológico romano del término municipal de Villanueva de los Infantes, de donde habían obtenido ilegalmente trece piezas metálicas empleando sendos detectores de metales y azadas.
ACTUACIONES
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba por las inmediaciones de Villanueva de los Infantes cuando interceptaron a un vehículo ocupado por cuatro personas que portaba cinco detectores de metales y cuatro azadas junto con trece objetos metálicos, diez de estos objetos monedas con diferentes inscripciones.
Tras proceder a su identificación y ante la sospecha de que estos objetos pudieran pertenecer a un yacimiento arqueológico de la época romana situado en esa localidad y denominado “Quiebracantaros”, los agentes procedieron a intervenir todo el material utilizado, junto con los objetos metálicos que fueron entregados posteriormente en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes. Las cuatro personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de expolio.
Puedes ver las imágenes aquí.