El Ayuntamiento de Talavera de la Reina instalará láminas de madera en la cerámica que hay en el pórtico de la Basílica de 'Nuestra Señora del Prado' para proteger sus azulejos.
La portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, ha informado que lo que se pretende con esta medida es "recubrir la cerámica para que el deterioro no vaya a más", y sobre las cuales un técnico de la Diputación de Toledo está elaborando un informe para su posterior restauración.
Rodríguez ha señalado que “queremos pedir disculpas a los talaveranos por las molestias pero consideramos que es una decisión temporal para evitar que el deterioro vaya a más mientras que se termina el informe y se empiezan las tareas de recuperación”.
Hay que recordar que el pasado mes de diciembre el Consistorio talaverano ya realizó otra actuación en el mural debido a que varias piezas corrían el peligro de desprenderse, tal y como informó La Voz del Tajo.
En esa ocasión los trabajos realizados se llevaron a cabo con un masa especial para evitar el desprendimiento hasta su restauración, unos trabajos que se retrasan y es por ello que el ayuntamiento se ve obligado a “tapar” las piezas cerámicas para evitar males mayores.
El Ejecutivo municipal ha comunicado ya a la Junta de Castilla-La Mancha y a la Comisión del Plan Especial de la Villa la colocación de los tablones "como medida de prevención", ha subrayado.