Vox pincha en un nuevo evento organizado en Talavera de la Reina de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.
El partido de Santiago Abascal había convocado a sus seguidores en el Paseo de los Arqueros de la Ciudad de la Cerámica este sábado para "exponer algunas de las propuestas para la ciudad".
A tenor de las imágenes que acompañan esta información, la formación de David Moreno, candidato a la Alcaldía y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha despertado escaso interés entre la ciudadanía talaverana. Poco más de una decena de personas se han acercado para escuchar las propuestas de Vox. -Ver imágenes al final de la información-
La exportavoz de la Mesa para la Recuperación de Talavera, Gloria Camacho; la excandidata de Ciudadanos, Susana Hernández del Mazo; la vicepresidenta provincial de la formación, Josefina Blázquez (excocnejala del Grupo Popular en la legislatura 2007-2011); y los dos actuales concejales de la formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, han acudido a la cita; un evento que Vox ha publicado en sus redes sociales, pero sin mostrar la paupérrima repercusión que ha tenido.
Este escaso interés coincide con otra polémica generada por Vox en Castilla-La Mancha, a raíz de las palabras de una senadora colombiana en un acto junto a Santiago Abascal: "Los imbéciles también votan y nos ponen en riesgo a todos".
La senadora colombiana María Fernanda Cabal ha participado este sábado en un mitin de Vox junto a su líder, Santiago Abascal, en el que ha definido al comunismo como "un cáncer", ha acusado a la izquierda de crear "ansiedades tempranas" a los niños con las clases de educación sexual y ha avisado de la "fragilidad" de los jóvenes que les hace víctimas de la "propaganda".
"La propaganda hace a la gente imbécil --ha avisado ante alrededor de un millar de personas congregadas en el centro de Guadalajara--. Y hay un fenómeno muy peligroso que describía un profesor brasileiro que se llama la imbecilidad colectiva. Y los imbéciles votan y nos ponen en riesgo a todos".
Los problemas para Vox en los municipios de Castilla-La Mancha no cesan. Al aluvión de quejas por la designación de las listas electorales en un importante número de municipios de la provincia de Toledo, se suma ahora la eliminación de la candidatura en un pueblo de Ciudad Real (Pozuelo de Calatrava) porque su candidato se declara opuesto al partido.
La dirección del partido en Ciudad Real dice no entender los "motivos ocultos" que han llevado al candidato a hacer unas polémicas declaraciones sobre una lista de la que forman parte familiares de miembros de Vox.