El malestar entre algunos militantes y simpatizantes de Vox de la provincia de Toledo con el partido y su cúpula en Castilla-La Mancha no cesa, y así lo han mostrado en un comunicado, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, en el que muestran su "preocupación" y "disconformidad" por la situación que atraviesa el partido.
Como ya informó este medio, el partido de David Moreno se ha visto envuelto en los últimos meses en varias polémicas en las delegaciones municipales toledanas, debido a la inclusión en las listas de "familiares y amigos" de candidatos, con "cambios de última hora" y sin contar con los militantes "de siempre", lo que ha generado una cascada de renuncias.
Buen ejemplo de ello es el suceso que tuvo lugar en Talavera de la Reina a finales de abril, cuando algunos militantes pidieron explicaciones al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades y la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica, David Moreno, por la "sorprendente elaboración de las listas electorales".
La Voz del Tajo ha tenido acceso a un escrito donde muestran su malestar por la deriva del partido de Santiago Abascal, y en particular, por las acciones del candidato a la Junta, David Moreno. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de afiliados, simpatizantes y votantes de Vox Talavera de la Reina y comarca:
Queremos con este comunicado mostrar nuestro malestar y preocupación por la deriva que en los últimos meses está tomando el partido a nivel provincial.
"Nuestra disconformidad se centra en las figuras del C.E.P (Comité Ejecutivo Provincial) y más precisamente en la persona de Daniel Arias, presidente provincial, Josefina Blázquez, vicepresidenta provincial y número 2 por Talavera y David Moreno, vicesecretario de organización y número 1 por Talavera, candidato número 1 a la presidencia de Castilla-La Mancha.
De un tiempo a esta parte hemos podido comprobar como listas ya confeccionadas tales como Carranque, Velada, San Román de los Montes, Cazalegas, Los Navalmorales. y hasta quince pueblos más han quedado sin representación o bien han sido modificadas al más puro estilo de repúblicas del telón de acero sin dar explicación alguna, con unos aires nepotistas que denigran la identidad del partido.
Es nuestra intención dejar muy claro que somos gente de partido, comprometidos con el ideario y sentir de la causa nacional y que en ningún momento se nos ocurriría hechos como el de denunciar a compañeros, como lo ocurrido en Talavera el pasado 27 de abril de 2023, por pedir explicación a estas situaciones anómalas.
Nuestro compromiso y fidelidad a VOX va más allá de intereses particulares y desencuentros enquistados, cosa que al parecer no son las mismas intenciones de estos directivos.
Aclarar también que nuestra presencia en el Hotel Ebora el pasado día 27 de abril, se debió única y exclusivamente a la petición de algún tipo de explicación al respecto de este tipo de cambios de última hora y nunca fue nuestra intención la interrupción del acto, como bien se puede apreciar en el vídeo, si bien por el contrario fuimos tratados de forma maleducada y grosera por alguien de nuestros propios compañeros.
Solicitamos y pedimos a quien corresponda enmiende estos guetos de tiranía y nepotismo y oscuros manejos que en una España democrática están fuera de lugar".