En tiempos de Jesucristo existía un partido religioso conservador del judaísmo, los fariseos. La RAE define fariseo como “seguidor de una secta judaica que aparentaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley y, sobre todo, su espíritu”.
A ellos quizá se refería San Pablo en sus Epístolas a los Romanos, cuando decía aquello de: “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?”. Romanos 2:20.
En el Evangelio según San Mateo se habla de que los escribas y los fariseos tratan de engañar a Jesús y hacerle decir algo que les permita desacreditarlo y condenarlo (capítulo 22, versículos 15 a 46). En su capítulo 23, Mateo asegura que Jesús condena a los escribas y a los fariseos por su hipocresía.
Pero, para que el diablo no se ría de las mentiras, hagamos público el literal:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un adepto, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!” Mateo, 23.
Les aseguro que hoy sólo les quería hablar de la Biblia, pero es que cuando a uno le hacen sentir como a Felipe II no hay cuerpo que lo resista.
Por eso, la pillada al líder del PP regional, Paco Núñez, de esos casi 15.000 euros cobrados indebidamente a las Cortes Regionales por kilometraje teniendo coche oficial me recuerda a la historia de los fariseos y a ese dicho tan español… “consejos vendo y para mí no tengo”.
A la mayoría de los castellano-manchegos cuando les sancionan les obligan a pagar y si no les embargan. Núñez quiere que ese dinero que no era suyo se le descuente en diferido… Mmmm, ¿a quién me recuerda esto?
Del error de Agustín Conde en Talavera o los muertos que se le levantan al líder de VOX David Moreno les hablaré en breve.
Por ahora les envío mi cariño a los haters cobardes que sólo encuentran en el insulto su forma de expresarse. Amigo Sancho, que sigan ladrando los fariseos de fina piel.