DEPORTES

Resolución: el juez de la FFCM clausura un partido en el Mateo Zarra

SANCIÓN

El CF Talavera B no podrá jugar en su terreno de juego frente al CD Azuqueca tras el altercado con el Atlético Tomelloso el pasado domingo

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 29 de marzo de 2023

El juez de competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha clausurado un partido en el estadio Municipal Diego Mateo "Zarra" tras los incidentes ocurridos entre el CF Talavera B y Atlético Tomelloso el pasado domingo 26.

La disputa se originó aparentemente al finalizar el partido, después de que el árbitro pitase un penalti a favor del Talavera B en el minuto 89, impidiendo así que el equipo visitante consiguiera la victoria.

Debido a estos incidentes, la resolución del juez —recogida por Deportes CMM— ha sido “un partido de clausura en su terreno de juego y multa por accesoria por incidentes de público calificados como graves, cometidos por segunda vez en la temporada”.

“No otra consideración merecen a este órgano disciplinario los hechos recogidos en el acta, y datados temporalmente a la finalización del partido, cuando se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados, debida a la cual se produjo una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos y los aficionados, sin observarse la presencia de las fuerzas del orden público”, apunta.

Además, al parecer el acta recoge consecuencias lesivas de un jugador del Atlético Tomelloso que “no ha quedado acreditado que se produjera como consecuencia de tales incidentes, lo que hubiera podido acarrear la calificación de tales hechos como muy graves”, concluye.

Por lo tanto, el Talavera B no podrá jugar el próximo jueves, 6 de abril, el partido contra el CD Azuqueca en su terreno de juego, tendrán que hacerlo en el Jesús Fraile.

En el vídeo, que subió Deportes CMM a redes sociales, podemos observar como ambos equipos se implican en una trifulca en medio del terreno de juego, con la atenta mirada y los gritos e insultos de la afición.

Unas lamentables imágenes, entre los colistas del grupo 18 de la Tercera RFEF, que a ningún amante del fútbol o del deporte le gusta ver.

El CF Talavera condenó enérgicamente, a través de sus redes sociales, dicho altercado. “La violencia no tiene cabida en nuestra entidad”, aseveró el club blanquiazul.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas