No pudo dar la sorpresa en Amorebieta – Echano el Baloncesto Talavera ante un Teknei Bizkai Zornotza que se movió al ritmo que propuso Alberto Cabrera para imponerse por 74-69 y que tendría en la pintura la clave, ya fuera por la superioridad en el rebote como en la anotación, con 44 de los 74 puntos anotados en dentro de la bombilla.
No fue un mal arranque para los de Talavera de la Reina, que tras la canasta inicial, un tiro libre convertido por Felizor en lo que sería su único punto en el encuentro, responderían de manera contundente con dos triples consecutivos convertidos por Silvestrom y Peris para dar un pequeño colchón a los talaveranos que por desgracia poco tardaron en mantener.
Y es que el tinerfeño Cabrera desde primer momento se echaba al equipo a su espalda logrando que su equipo recuperara el mando al encuentro cuando se había cumplido medio cuarto (11-10). De ahí al final fueron continuas las idas y venidas hasta que los zornotzarras le metieron una marcha más al encuentro para irse seis arriba (23-17), lo que obligaba a Ricardo Úriz a gastar su primer tiempo muerto.
Gracias al mismo reaccionaron los de la Ciudad de la cerámica con un parcial de 0-7 capitaneado por Álvaro Martínez y Alonso Meana, tanto monta, monta tanto, quienes ponían nuevamente arriba a los visitantes (23-24) antes de alcanzar un minuto final fatídico con Salazar y Mendía apareciendo para aportar puntos desde el banquillo (otro factor a tener en cuenta de la cita) y dejar el 27-24 al descanso.
El segundo acto, por su parte, tuvo más predominio defensivo que ofensivo y donde el buen hacer los cerámicos les permitió comandar el periodo. Eso sí, el arranque no fue de lo más halagüeño porque después de cuatro minutos los locales volvían a su renta máxima hasta la fecha de los seis puntos (32-26).
Sin embargo, de aquí al descanso creció Baloncesto Talavera dejando a su rival en apenas seis puntos más mientras que ellos se fueron hasta los 14 con Peris como protagonista, logrando éste diez de esos puntos, además de manera consecutiva para colocar un 32-36 que ya hacía ver la situación de otra manera. Otros dos más de Peris más adelante y una postrera de Silvestrom en la última talaverana en este periodo nos dejaba un esperanzador 38-40 al descanso.
A la vuelta de vestuarios el tercer periodo fue en cierta manera muy similar al segundo solo que a la inversa. Muy poquitos puntos y los dos equipos haciendo en cierta manera la goma, ya que ninguno de los dos era capaz de irse más allá de los cuatro puntos de distancia (un 38-42 tuvo a su favor Talavera y un 53-49 para Zornotza). Al final la diferencia tras 30 minutos de juego quedaría en dos para los locales (53-51).
Y así entrábamos en un cuarto final en el que los vascos supieron jugar mejor sus bazas ante un Talavera que por el camino perdería efectivos por las cinco faltas tanto de Álvaro Martínez como Kemel Archer. Talavera estaría en el encuentro hasta el 55-53 y posesión para convertir un triple que marraría Peris.
De lo que pudo ser a lo que acabó siendo, pues Zornotza terminaría por romper el encuentro con cinco puntos consecutivos que tuvieron en Cabrera y Awana a sus protagonistas y dejaron el marcador en un 60-53, siete de renta, que ya fue una losa insalvable, llegando por momentos a alcanzar incluso los nueve de diferencia 72-63 como máxima renta del encuentro y finalmente quedándose en cinco ante una reacción final que dejó el resultado en un 74-69.
Tras esta derrota en Amorebieta el Baloncesto Talavera seguirá una semana más instalado en la duodécima plaza, si bien la victoria de La Antigua CB Tormes en Pamplona (88-94) les hace igualar con los cerámicos aunque estos siguen por delante gracias al ‘baskeaverage’. La siguiente cita se antoja vital y será en casa, en el Primero de Mayo, el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 18:00 horas frente a Clínica Ponferrada SDP.
Teknei Bizkaia Zornotza: Cabrera (18), Felizor (1), Minlend (12), Niang (10) y Sainz de la Maza (-). También jugaron: Ivankovic (-), Ardanza (5), Salazar (12), Mendía (6). López (-) y Awana (10).
Baloncesto Talavera: McRay Thomas (12), Silverstrom (20), Peris (18), Archer (-) y Martínez (6). También jugaron: Ganal (-), Meana (6), Onuetu (-), García (4) y Andrejevic (3).
Árbitros: Israel Chacón Blázquez (Comunidad de Madrid) y Juan Jesús Betanzos García (Andalucía). Eliminaron por faltas a los visitantes Martínez y Archer.
Parciales: 27-24, 11-16, 15-11 y 21-18.