La Fase Regular del Grupo Oeste de LEB Plata encara su tramo decisivo con la disputa del último mes de competición. Por delante cuatro encuentros que determinarán el ser o no ser de muchos de los equipos de la competición y entre ellos aparece un Baloncesto Talavera que buscará un acelerón final para poder escapar de los puestos de peligro y obtener la permanencia en la categoría de una manera directa, sin tener que recurrir a esa promoción por evitar la caída a EBA.
Para ello la misión está clara y esta no es otra que ganar todo lo que queda y esperar que los tres rivales que están por delante (Real Canoe NC, CAM Enrique Soler y CB Minuscenter Morón) tengan varios traspiés por el camino, algo que no es sencillo pero en una categoría tan igualada como esta todo puede pasar.
El primer reto para los pupilos de Ricardo Úriz se llama Teknei Bizkaia Zornotza, un rival que traducido a datos dice que se trata del tercer clasificado de este Grupo Oeste, con catorce victorias y ocho derrotas en su haber, las mismas que Enerparking Basket Navarra que, por cierto, será la otra salida que le queda a los talaveranos, pero eso ya será para más adelante.
Del conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia sobresale por encima de todo un Alberto Cabrera al que ya sufrieron los cerámicos en la ida que comanda muchas de las estadísticas de su equipo, tales como la de minutos disputados (691:42), puntos anotados (286), asistencias (154), balones recuperados (47), faltas recibidas (133) y una valoración de 481 puntos, casi nada.
El precedente de la ida entre ambos equipos es recordado con amargo sabor por parte de los de Talavera de la Reina, quienes protagonizarían un gran encuentro que se les escaparía en los dos minutos finales tras encajar un parcial de 0-9 que dejaría el marcador del Primero de Mayo en un 80-86 final.
El encuentro entre zornotzarras y talaveranos, correspondiente a la jornada 23 en este Grupo Oeste de LEB Plata y que arrancará a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo ‘Larrea’ de Amorebieta – Echano, estará dirigido por los colegiados Israel Chacón Blázquez (Comunidad de Madrid) y Juan Jesús Betanzos García (Andalucía).