La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha señalado que se ha dado un paso decisivo para la construcción de la nueva residencia de mayores que va a crear más de 100 empleos en la ciudad. Un importantísimo proyecto que fue presentado el pasado mes de diciembre, colocación de la primera piedra, y que se va a implantar en la zona de La Barrosa.
La regidora talaverana ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero delegado ENOC Corporación, Alejandro García Santos, para conocer los avances de este proyecto que va a ejecutar en la ciudad la empresa ENOC Corporación Geriátrica S.L., que ya ha solicitado la licencia de obra para iniciar los trabajos. En el encuentro también han estado presentes el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; y el arquitecto del proyecto Javier Ramírez de Arellano.
Nuevos puestos de trabajo que se van a crear en un mes que se ha conocido un dato muy positivo, con el descenso del número de parados en 307 personas al finalizar el mes de febrero. Bajada en todos los sectores económicos y todos los tramos de edad en Talavera. García Élez ha reiterado que, “no nos conformamos y vamos a seguir trabajando y aprovechando cada opción para generar empleo, con empresas como ésta, para seguir avanzando en la generación de economía y creando oportunidades para que la gente tenga aquí posibilidades de trabajo y un futuro de vida”.
Desde el inicio de legislatura hay 1.660 parados menos en Talavera, que sumado a los 1.500 habitantes más, evidencian el cambio de tendencia en una ciudad donde también se han creado ya más de 150 empleos relacionados con el sector tecnológico. En este sentido, ha sostenido que, junto a la Talavera Tecnológica, el Gobierno municipal sigue trabajando con otros sectores tradicionales, como el primario, el artesano o el de Servicios, como es esta residencia de mayores que demandará otros perfiles y otro tipo de cualificación para atender a los residentes y el resto de actividad complementaria.
Hay que recordar que la empresa va invertir casi 9 millones de euros en esta actuación que es ejemplo de colaboración entre administraciones y empresa con el objetivo de allanar el terreno para convertirlo en realidad lo antes posible. La residencia se va a construir en una parcela de 11.000 metros cuadrados, contará con 112 plazas residenciales divididas en 7 unidades de convivencia y también con el servicio de Centro de Día. Se trata de una zona que está en constante crecimiento y que incrementa con esta residencia un enclave de servicios referentes, como centro de salud, Hospital General, colegios, Parque Comercial, los futuros juzgados y la ampliación de la Universidad.