La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado este miércoles al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a pedir "perdón", disculpas y "rectificar" sus palabras después de que este martes el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en el cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado admitiera que el Gobierno de Emiliano García-Page ha bajado los impuestos, tal y como informó La Voz del Tajo.
"El PP, con el señor Núñez a la cabeza, dicen de nuestra región que es un infierno fiscal, y ayer el señor Feijóo desmintió al señor Núñez y a cuatro dirigentes del PP de Castilla-La Mancha –que son quienes dicen esta barbaridad–, para decir que nuestra región es una de las cuatro comunidades autónomas que ha bajado los impuestos para ayudar a la ciudadanía y a las familias como consecuencia de la situación inflacionista", ha señalado Blanca Fernández.
Por tanto, ha continuado la también consejera de Igualdad, "hoy sería lógico que Núñez se pronunciara en torno a estas palabras de Feijóo pidiendo perdón, disculpas y rectificando porque llevamos meses y años escuchando barbaridades por boca de Núñez como que Castilla-La Mancha es un infierno fiscal o que tenemos más presión fiscal que ninguna otra comunidad autónoma".
"Es radicalmente falso. No solamente lo dice el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también el señor Feijóo", ha indicado Fernández en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.