SUCESOS

La búsqueda de Ángel empieza este martes en el vertedero de Toledo

INVESTIGACIÓN

Es el segundo de los dos primos menores desaparecidos en Madrid. Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas

Redacción / Agencias | Lunes 26 de diciembre de 2022

Las labores de búsqueda en el Ecoparque de Toledo del cuerpo de Ángel, el segundo de los dos primos menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel, se iniciarán este martes, ha informado Noticias CMM. El cuerpo sin vida de Fernando, de 17 años, fue hallado hace once días en dicho vertedero.

Esa es al menos la intención de los investigadores, detalla la televisión de Castilla-La Mancha. Mientras que la familia pide que comiencen a buscarlo cuanto antes y que no se escatime en medios.

La búsqueda, que comenzará a las ocho de la mañana, es complicada y se necesita de una gran cantidad de personal y maquinaria específica pesada del que ahora mismo todavía no disponen desde la Policía, teniendo en cuenta además los gases tóxicos que emana la zona y de otras dificultades técnicas.

Esta búsqueda va a ser coordinada por la UFAM central de la Policía Nacional y la investigación será llevada por las policías judiciales de Toledo y Madrid.

Sociedad Gitana Española ha pedido al Gobierno de España, en particular al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se involucre directamente como sucedió con Diana Quer o Julen, para encontrar a Ángel

EL CADÁVER DE FERNANDO

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo dictó este jueves un auto en el que se autoriza la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, confirmaron este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que detallaron que dicho Juzgado tiene abiertas diligencias previas tras la aparición del primer cadáver el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque, al encontrarse de guardia ese día.

El Juzgado ha recibido el informe preliminar de la autopsia de Fernando, el chico de 17 años que desapareció junto a su primo y que fue hallado el día 15 en el vertedero. Este jueves fue identificado fehacientemente por sus familiares gracias a un tatuaje.

HIPÓTESIS

La hipótesis que más fuerza gana entre la Policía es que los jóvenes se trasladaron de Carabanchel a Toledo en autobús. Como no tenían dinero para un hostal, podrían haberse refugiado del frío y la lluvia en un contenedor, donde podrían haber acabado durmiendo. Entonces, dicho contenedor fue recogido por el camión de basura y el chico podría haber muerto aplastado o asfixiado tras caer dentro. Esta versión de los hechos es rechazada tajantemente por la familia.

En el Ecoparque de Toledo se tratan los residuos de los municipios de Toledo gestionados por el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, que presta servicio a 196 localidades de la provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas