Sociedad Gitana Española ha pedido al Gobierno, en particular al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se involucre directamente como sucedió con Diana Quer o Julen, para encontrar a Ángel, un niño desaparecido en Madrid junto con su primo Fernando, cuyo cadáver fue hallado en un vertedero de Toledo.
"El Gobierno y el Ministerio de Interior se pusieron al frente de la investigación y de la búsqueda dando ruedas de prensa prácticamente a diario y poniendo a disposición de los investigadores todos los medios materiales, humanos y tecnológicos para esclarecer la verdad y buscar a los desaparecidos", han destacado en un comunicado de prensa.
Por ello, exigen la "misma contundencia" para encontrar al menor. "De no llevar a cabo la misma contundencia empezaríamos a hablar de discriminación y de racismo".
El menor, desaparecido el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel, iba acompañado por su primo Fernando, de quien sí se ha hallado los retos mortales en el vertedero Ecoparque (Toledo) el pasado 15 de diciembre.
Sociedad Gitana Española afirma que "está utilizando sus redes de información de la provincia de Toledo para captar datos" de lo que haya podido ocurrir tanto con el niño encontrado en el vertedero como donde está el otro menor, y han creado una comisión encabezada por Sinaí Giménez, Juan Jose Cortés y Antonio Martín.
"Esta investigación paralela a la de la Policía Nacional está dando sus frutos y estos son trasladados de forma inmediata a los investigadores de la Policía Nacional, no descartando contratar a detectives privados si vemos que la investigación y la búsqueda no avanza", concluye el comunicado.