LOCAL

Este miércoles será histórico para Talavera: industrias, empleo, infraestructuras…

Tita García y Emiliano García-Page / Imagen de archivo

AGENDA

Emiliano García-Page presenta el Plan de Singular Interés de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera de la Reina y la inauguración de una espera conexión de la ciudad

Redacción La Voz del Tajo | Martes 20 de diciembre de 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla su agenda institucional, este penúltimo miércoles del año, en Maqueda y en Talavera de la Reina, provincia de Toledo.

A primera hora de la mañana, el jefe del Ejecutivo regional visitará el obrador de la panadería Ruiz Benayas del municipio de Maqueda. Se trata de una panadería referente en la comarca y con importantes premios gracias a la calidad de sus productos como el reconocimiento ‘Miga de oro 2021’.

Desde Maqueda, el jefe del Ejecutivo regional viajará a Talavera de la Reina, donde presentará, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García, el Plan de Singular Interés (PSI) de Transporte & Tecnología (T&T) de Talavera.

El proyecto conlleva la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad de la cerámica y supone la consolidación del principal nudo logístico del Corredor del Atlántico en la Península Ibérica.

El nuevo polígono industrial logístico se desarrollará, como avanzó LA VOZ DEL TAJO, en la zona este de la Ciudad de la Cerámica, entre la autovía A-5 y la carretera CM-4000 en dirección a Cebolla, junto a la autovía A-5 y la línea ferroviaria.

El T&T Talavera abarcará "todo tipo de actividades, con usos logísticos, industriales y terciarios", como informó a este medio el concejal de Urbanismo José Antonio Carrillo.

CIRCUNVALACIÓN SUR

Una vez presentado el PSI de suelo industrial, García-Page procederá a la inauguración del último tramo de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina. El Gobierno regional ha finalizado la Circunvalación Sur de Talavera con la construcción de un tramo de 1,5 kilómetros que unirá la CM-4102 con la N-502.

Las obras comenzaron en noviembre de 2021 con una previsión de ejecución de 15 meses, que finalmente se ha reducido a 13. Se trata de una obra fundamental para esta ciudad, ya que permite unir la variante de la N-V con la Ronda del Tajo y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas