El próximo 20 de diciembre el Consejo de Gobierno dará luz verde a la licitación de la obra de desdoblamiento de la N-5 a su entrada por Talavera de la Reina.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a Talavera de la Reina con motivo del inicio de las obras de una nueva residencia de ancianos.
El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que este el desarrollo de esta vía (que conecta la carretera autonómica CM-4102 y la nacional N-502), que pasará a ser de doble vía, será una vía para generar empleo en la Ciudad de la Cerámica, y que contará con un presupuesto de más de un millón de euros.
El acceso este desde la autovía Madrid-Badajoz a Talavera, que permitirá aumentar la capacidad en la carretera N-5, constituyen una reivindicación histórica tanto de esta Ciudad como de la comarca.
Del mismo modo, ha avanzado que el día 21 del mismo mes, volverá de nuevo a la Ciudad de la Cerámica para inaugurar el cierre definitivo de la circunvalación sur de Talavera, jornada en la que se aprovechará para concluir el Plan de Carreteras de la Sierra San Vicente.
“En esta tierra estamos centrados en lo que preocupa a la gente”, ha rubricado.
2 MILLONES DE SUELO INDUSTRIAL
Por otro lado, el presidente regional ha avanzado que el próximo 21 “vamos a presentar el Proyecto de la iniciativa de Singular Interés para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera, que es de Talavera aunque algunos piensen que es Cazalegas”.
García-Page ha detallado que el 21 se firmará, como informó La Voz del Tajo, la presentación de este proyecto se convertirá en una macrooferta de suelo industrial para empresas, “que muchas están ya mostrando su interés por venir”.