El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha valorado de “muy positivos” los avances en infraestructuras y suelo industrial para Talavera de la Reina que están sobre la mesa y que son un claro ejemplo “de lealtad y colaboración institucional”.
Así, el edil, a preguntas de los periodistas sobre los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la colocación de la primera piedra de la nueva residencia de mayores y centro de día de la ciudad -que generará 100 empleos-, ha destacado que “son fundamentales e imprescindibles para el desarrollo, progreso y futuro de los talaveranos y las talaveranas”.
Daniel Tito ha señalado que el desdoblamiento de la antigua N-V a la entrada de Talavera, que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo 20 de diciembre, es una infraestructura “muy reivindicada por la sociedad talaverana y que va a facilitar la movilidad, el tránsito peatonal y ciclista y dotarlo de mayor seguridad”.
Al respecto, ha recordado que “el PP mucho ha hablado del desdoblamiento, se ha hecho fotos y vídeos, pero no hemos visto ni un solo papel, ni un solo compromiso, más allá del humo que nos tienen acostumbrados a vender cuando están gobernando”. Además, ha añadido que, “cuando están en la oposición, lejos de apoyar lo que estamos haciendo, ponen todas las zancadillas posibles; no a este Gobierno, sino al progreso de los vecinos y vecinas de Talavera”.
En la misma línea, ha reiterado que se están dando “pasos firmes y reales en proyectos que queremos para la ciudad” de la mano de otras administraciones, y no se ha referido únicamente a los Gobiernos regional y nacional, sino también a los ayuntamientos de Cazalegas y Pepino. “Lejos de colores políticos, aquí se ha gestionado con cabeza, defendiendo los intereses de Talavera y la comarca”, ha afirmado el viceportavoz.
También se ha referido al cierre completo de la Variante que tendrá lugar el día 21 de diciembre, dando sentido a esta infraestructura que se diseñó como “una vía de comunicación pensada para descongestionar la zona urbana y comunicar la entrada a Talavera con la comarca” y que, según ha asegurado, “aquí todo fueron obstáculos con el PP, de echar la culpa a otros y de echar balones fuera”.
Por último, ha hablado sobre la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) de la nueva zona de suelo industrial de 2 millones de m2 que Talavera va a poder poner a disposición de empresas que quieran implantarse en la ciudad, y que son “auténticas generadoras de economía y empleo”.