La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se ha desatado con toda su rudeza. Los dos antiguos amigos (como publicó La Voz del Tajo), han dejado de lado sus vivencias personales y se han enfrascado en una batalla sin cuartel, donde, y a tenor de las informaciones que se suceden casi minuto a minuto, ‘solo puede quedar uno’.
La mayor crisis interna del Partido Popular lo tiene todo para convertirse en una serie de cualquier plataforma: un supuesto espionaje, un contrato ‘dudoso’, una pandemia de por medio, acusaciones cruzadas entre las partes (Rey y Reina con sus peones), y hasta una bonita historia de juventud entre los dos políticos. El presidente de los ‘populares’ y la presidenta de la Comunidad de Madrid han terminado por protagonizar un espectacular cisma en el partido. De amigos a rivales. La relación que parecía idílica se ha convertido en insoportable.
En los últimos días circula por las redes sociales una imagen de hace casi 20 años de Pablo Casado e Isabel Ayuso. Fue hace casi dos décadas cuando ambos coincidieron Nuevas Generaciones del Partido Popular.
La historia de los pesos pesados del PP y fue publicada por este medio. Hagamos memoria:
"La imagen surge cuando circulan informaciones de una supuesta relación que ambos habrían mantenido durante al menos seis meses", informó Locke & Truth en Mil21.
En dicha información también se explica que, al parecer, la familia de Casado no habría visto con buenos ojos la relación con la actual presidenta de la comunidad de Madrid. “Sus aspiraciones iban más allá y, para ello, necesitaría construir una imagen modélica, y Ayuso venía de una familia modesta”.
La opción de la familia de Casado sería otra Isabel, su actual esposa Isabel Torres Orts, la ilicitana de buena familia, y a la que conoció antes que a Ayuso. “Su madre, María Dolores Orts, es heredera del conocido grupo de hoteles Huerto del Cura, mientras que su abuelo paterno fundó la empresa de los caramelos Damel”, detalló Mil21.
“Supuestas presiones familiares de por medio, e incluso de los que manejaban los hilos de Nuevas Generaciones por aquel entonces y que veían el prometedor futuro de Pablo en el partido, acabaron por dinamitar esta relación”, comentó Locke &Truth.
La elección final ya se conoce. Casado e Isabel Torres se casaron en la Basílica de Elche en 2009, cuando él era el líder de Nuevas Generaciones a nivel nacional y su futuro político parecía encaminado a dirigir al PP en Génova. Al enlace acudió la cúpula del PP, con José María Aznar y su esposa, Ana Botella, a la cabeza, o Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.
Pablo siguió escalando y cumplió con lo pronosticado. Casado se fue de la mano de Mariano Rajoy y Ayuso se hacía cargo de las redes sociales de Esperanza Aguirre.
El tiempo pasó, y la etapa de Rajoy llegó a su fin. Pablo Casado fue elegido nuevo presidente del Partido Popular. El gran momento de Ayuso llegó el pasado año, cuando el 4 de mayo, arrasó en las elecciones de Madrid. El PP comenzaba a mostrar a sus dos titanes.
El resto… discrepancias por los apoyos a Vox, las elecciones de CyL, y el supuesto espionaje a Ayuso por contrato y las comisiones de la empresa para la que trabaja su hermano Tomás Díaz Ayuso.
Netflix, HBO, Amazon Prime y las productoras de España seguro que están viendo el filón del ‘amigos pero no tanto’ entre Casado y Ayuso.
Como bien dijo el pasado jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista con Radio Televisión de Castilla-La Mancha: el conflicto en el Partido popular "no es más que una temporada más de una serie de Netflix".