Paco Gento, quien fuera leyenda del Real Madrid, ha fallecido hoy a los 88 años de edad. El exfutbolista, ejercía como presidente de honor del club blanco.
En un comunicado el Real Madrid expresaba sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.
Gento era uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid y del mundo: era el único que conquistó seis Copas de Europa en su carrera. Recientemente igualado a títulos por Marcelo, Gento acumulaba un palmarés envidiable que le colocan como una de las grandes leyendas del fútbol español.
Defendió la camiseta del club blanco entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.
"Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", ha añadido el Madrid en el comunicado de condolencias.