Es de sobra conocido en el fútbol talaverano de las buenas relaciones que el actual CF Talavera, con César Muñiz Fernández a la cabeza, mantiene con el Real Madrid de Florentino Pérez. De estas relaciones han llegado a El Prado –desde que el ex árbitro talaverano dirige el cotarro del grupo inversor que se hace cargo del CF Talavera SAD– varios jugadores tanto en la pasada temporada como en la presente con la vitola de cedidos; es más, incluso uno de ellos, el defensa Javi Domínguez ya es propiedad del club, mientras que el brasileño Rodrigo, en su segunda cesión, es un jugador con importante nómina para un club modesto con cargo, en su mayor parte, a la Casa Blanca.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, en la tarde de este martes 28 de diciembre Muñiz Fernández será presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo responsable ‘merengue’ por los árbitros, cargo que ostentaba hasta hoy mismo el ex colegiado de Primera División Carlos Megía Dávila. Así lo hemos podido constatar a través de un dirigente del club madridista, que nos ha pedido que omitamos su nombre.
Nuestra redacción se puso ayer mismo en contacto con el asturiano que ni ha afirmado ni negado nuestra información, aunque sí ha dejado caer que sus días en el CF Talavera estaban contados porque, según hemos podido saber, en las últimas jornadas habían surgido algunas discrepancias con el grupo inversor acerca de la planificación de la temporada actual.
Hemos preguntado a César sobre esos rumores y el aún hoy director general de la entidad talaverana no se ha manifestado, ni se ha mostrado perplejo cuando le hemos preguntado si “tales discrepancias habrían surgido ante la mala clasificación del equipo y su pobre juego en los partidos de casa y, por consiguiente, los máximos dirigentes le habrían pedido la cabeza de Víctor Cea”. Ni un gesto que pudiera delatarle, ni una palabra de más y ni una mueca de menos. Impenetrable ha seguido charlando con esta redacción sobre asuntos varios, pero sin mostrar la más mínima fisura que pudiera delatarle tanto para que ratificara su salida de la entidad como por la del cese del entrenador. Con un hasta luego y deseándonos feliz año nuevo se ha despedido de nosotros.
De ahí que hayamos intentado ratificar cuanto aquí les hemos expuesto y tan sólo hemos podido encontrar algún paralelismo con la exclusiva que les ofrecemos hoy martes 28 de diciembre de 2021. Y es que en un día tan especial, y según adelantaba un digital de la Comunidad de Madrid, Luis Medina Cantalejo, como nuevo responsable del Comité Técnico se Árbitros de la RFEF, sí quiere que el mencionado Carlos Megía Dávila se incorpore como miembro de su nueva junta directiva, con lo que tendría que dejar vacante su plaza en el Real Madrid.
En cuanto a la otra noticia, el empresario talaverano Miguel Martín, que comanda el grupo inversor al frente del CF Talavera, no ha dicho esta palabra es mía, aunque fuentes muy cercanas a su entorno han manifestado a esta redacción que “le molesta mucho que los aficionado salgan de El Prado los domingos cabreados y que constantemente pidan la dimisión del entrenador”. ¿Supondría eso que haya pasado por su cabeza cesar al técnico? Lo desconocemos porque no hemos podido hablar con él para preguntárselo, pero lo que parece claro es que el panorama del equipo no está muy claro y un posible descenso a Segunda RFEF daría al traste con sus objetivos de futuro tras la inversión realizada en el proyecto actual.
Y con cese o sin él; y con Muñiz o sin él, la actualidad en el CF Talavera viene marcada por la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño. Está por ver cómo habrán llegado los futbolistas en lo que a la Covid Omicrón se refiere, porque la realidad en muchos equipos de nuestro fútbol es que día a día aumentan los contagios. La liga se reanuda el 8 de enero y hay que visitar Riazor para medirse nada más y nada menos que al líder indiscutible: el Dépor de Borja Jiménez.