Una noticia falsa sobre confinamientos en distintos municipios de la provincia de Toledo a raíz de la expansión del Covid circula estos días por internet, según han avisado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La noticia, que se está difundiendo a través de mensajería instantánea, es completamente falsa y puede leer en su contenido: “El Gobierno de Castilla-La Mancha informa: quedan confinados a partir de la medianoche del día 23 de diciembre al 1 de enero las localidades de Sonseca, Mora de Toledo, Tembleque, Consuegra, Madridejos, Urda, Los Yébenes, Nambroca, Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa y municipios como Villaminaya, Arisgotas, Casalgotgo, Almonacid de Toledo, Villanueva de Bogas, Villamuelas y Marjaliza”.
Un bulo que se va a denunciar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la policía, desde el Ejecutivo Autonómico se pide a los ciudadanos que no tomen en serio este tipo de falsas informaciones.
En estos momentos ningún municipio de la región se encuentra confinado por la pandemia y es una medida que todavía no se contempla.