El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado a primera hora de este jueves al toledano barrio de Santa Bárbara, uno de los más afectados por las tormentas de este miércoles, para comprobar los trabajos que se están realizando para paliar los efectos del agua recogida.
En concreto, antes de presidir una nueva reunión del consejo asesor del METEOCAM en la sede del 112, ha visitado el centro de salud, las calles aledañas y la zona de Princesa Galiana, donde trabajan varios efectivos del Infocam de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Según informa el Ayuntamiento de la ciudad capitalina ya está abierta al tráfico en ambos sentidos la carretera TO23 (N-400- carriles de la carretera del Polígono que llevan al centro comercial Luz del Tajo).
Siguen cortadas la siguientes calles: Bajada del Barco Valle en ambos sentidos (desde ermita hasta La Cubana. También puente Nuevo de Alcántara) Paseo Rosa sentido Polígono desde calle Ferrocarril hasta TO23. Ronda del Arroyo sentido bajada (desde avenida Santa Bárbara hasta colegio Aquisgran).
Las tormentas que este miércoles afectaron a gran parte de la provincia de Toledo han perdido fuerza a su paso por Cuenca, y a lo largo de la noche sólo el agua caída en zonas de La Mancha conquense como Ledaña o Iniesta ha provocado algún aviso a los servicios de emergencias.
El Servicio 112 de Castilla-La Mancha ha informado a Europa Press de que más allá de estas dos localidades, donde ha sido preciso actuar para ayudar en achiques de agua, no se tienen que lamentar más daños.
De momento, las dos localidades que más agua han recogido a lo largo de la noche pertenecen a la provincia de Albacete. Así, según indica la Agencia Estatal de Meteorología, en Almansa se han registrado 8,2 litros, y en Alcalá del Júcar 4,8.