Los incendios forestales siguen asolando Castilla-La Mancha. En la jornada de ayer se declararon un total de 16. El último se ha originado en la localidad toledana de El Carpio de Tajo.
Un total de 5 medios aéreos, 1 terrestre y 36 efectivos trabajan en las tareas de extinción del fuego. En las tareas de extinción han llegado a trabajar 7 medios aéreos, 6 terrestres y 58 efectivo
Se trata de un incendio agrícola, según el Sistema de Información de Incendios Forestales. El fuego ha sido detectado por un vigilante a las 17:19 horas.
Por otro lado, el incendio declarado este lunes en Almadén (Ciudad Real) ha descendido al nivel 0 de alerta tras quedar controlado a las 14:48 horas de este martes, mientras que los originados los de Tobarra y Villaverde de Guadalimar, en la provincia de Albacete ha sido dados por extinguidos.
El fuego declarado en El Bonillo no ha experimentado variación y sigue bajo control desde las 1:30 horas de este martes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) en su página web.
En el incendio de Almadén siguen trabajando 5 medios y 31 personas y en el de El Bonillo 5 medios y 16 personas.