En la tarde de ayer se declararon tres incendios forestales en Castilla-La Mancha en los términos municipales de El Bonillo y Tobarra, en la provincia de Albacete; y en el término municipal de Almadén (Ciudad Real). Todos ellos alcanzaron el nivel 1 de alerta. En la actulidad los efectivos siguen trabajando par la extinción total de los fuegos.
ALMADÉN
El incendio declarado este lunes en Almadén (Ciudad Real) continúa este martes en nivel 1 de alerta, mientras que los originados en El Bonillo y Tobarra, en la provincia de Albacete, ya han sido controlados y se encuentran en nivel 0.
Según informa el Plan Infocam en su cuenta de Twitter, el fuego iniciado en Almadén era estabilizado a las 4:42 horas de este martes y actualmente están trabajando en el mismo 14 medios terrestres y 57 efectivos.
EL BONILLO
Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) informa en su página web de que el incendio de El Bonillo era controlado a las 1:30 horas de este martes y en él actualmente trabajan dos medios terrestres y siete personas.
Extremar las precauciones en labores agrícolas, clave para evitar incendios
Leer más
TOBARRA
Finalmente, el incendio de Tobarra se dio por controlado a las 23:11 horas de este lunes y en el lugar se encuentran trabajando un medio terrestre y tres personas.