El Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo) ha informado que en los últimos días se están produciendo visitas “fraudulentas” a domicilios en las que, en nombre de la empresa Aqualia -la empresa concesionaria de la gestión integral del agua-, se informa a los vecinos de la renovación de las cuentas para el pago de sus facturas.
El Consistorio, a través de un bando móvil, ha alertado a los vecinos de esta estafa, y aclara que la empresa en ningún caso realiza este tipo de modificaciones por correo electrónico.
Además, indica que los operarios del Servicio Municipal de Aguas siempre se identifican debidamente con uniforme y una tarjeta acreditativa, por lo que piden a los abonados que duden de este tipo de visitas.
“En caso de duda , rechacen cualquier comunicación de este tipo recibida por email, teléfono o correo, que no reúna las condiciones mencionadas”.
El Consistorio pide que en este caso “ponerse en contacto, a la mayor brevedad posible, con la empresa FCC Aqualia, en el teléfono gratuito de atención al cliente: 900 81 09 71, para comprobar la veracidad de lo recibido”.
Con esta denuncia intenta alertar a los ciudadanos de Cazalegas que puedan ser víctima de un timo.