Conocí a Pedro Tenorio hace años de muchas referencias y de grandes fiestas, una de ellas en su casa de las Herencias junto a Prados Garvin, donde pude leer un poema grandísimo sobre la muerte de su hijo que me puso los pelos como escarpias. Hable inmediatamente con mi gran amigo Santiago Lopez Navia, erudito de las artes y uno de los capos de la gran editorial “La Discreta”.
Santiago y yo habíamos coincidido en varias tertulias musicales por la universidad madrileña y se quedó atónito cuando leyó el poema que le pase de Pedro Tenorio “La luz se calla” refiriéndose a la muerte de su hijo. Todos estábamos locos con ese poema. Mi reacción inmediata fue ponerle música a este que ya explicaré más adelante como se hizo, en la próxima biografía de Lobos Negros. Hicimos hasta un pequeño reportaje en blanco y negro hecho por el director de cine talaverano Gon Ramos y finalmente se editó en varios discos.
Santiago Lopez hizo lo propio en su editorial la discreta, donde próximamente Lobos Negros sacará un libro disco ,y edito La luz se calla de Pedro Tenorio, en el cual aparece la canción que yo le hice como homenaje a a él y su hijo.
Recuerdo la tertulia que dimos sobre el rock & roll y sus letras en la cafetería La Creme, hablando tú magistralmente sobre Bob Dylan, Chuck Berry y los grandes letristas. Aquellas visitas a Madrid , Prados tú y yo para empaparnos de las tertulias y presentaciones De Santiago López y la aparición de Jesús Ordovas, padre de la movida madrileña y por parte tuya el detalle inmenso de comprar una caja de vino Lobo Negro. Muy grande Pedro, una gran persona, un gran poeta. Te seguiremos queriendo siempre.
Luís Martín, (Lobos negros )
VÍDEO | "La luz se calla"