Uno de los más respetados poetas de nuestra geografía más cercana, Pedro Tenorio, fallecía este domingo en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina tras haber pasado muchas semanas en la unidad de cuidados intensivos víctima del Covid.
Casi había vencido al dichoso virus que nos está robando demasiadas personas, pero una complicación segó su vida a los 68 años y nos deja sin su dulce recitar, su inteligencia innata y su siempre ácida y certera crítica de la vida cotidiana.
Pedro nació en Madrid en 1953 pero residía entre los nosotros desde el año 1982, por lo que era considerado un talaverano más. Su producción literaria fue más que importante llegando a alzarse con el accésit del Premio Rafael Morales en 1983 por su poemario "Muertos para una exposición", así como también publicó otras obras como "La Luz se calla" con un significado personal al dedicarlo a la muerte de su hijo, asi como "Los cuerpos y las noches", "Los castigos y las hostilidades" o "La Piel del Agua" en la editorial Cuadernos del Laberinto, recibiendo diversos premios a lo largo de la geografía nacional. Fue profesor de Literatura y profesor-tutor de la UNED talaverana antes de jubilarse.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de sus más allegados, especialmente de su pareja Prados Garvín, la cual está viviendo uno de los más duros momentos de su vida al ver cómo se ha ido su 'alma gemela'. Descanse en Paz.