Impresiona ver el mapa de actuación de los equipos de extinción de incendios, llegados desde diversos puntos hasta la comarca del Jerte, para extinguir el fuego declarado en Cabezuela del Valle y que hace que se esté trabajando en una zona superior a las 3.000 hectáreas, aunque este perímetro es especulativo abarcando todo el terreno posible para poder atajar las llamas y que no extiendan su devastación en estos bellos parajes llenos de vegetación.
El mapa, cuya imagen acompaña a esta líneas, es absolutamente espectacular puesto que los diversos puntos donde el fuego está activo se encuentran muy cerca de localidades tan conocidas para los habitantes de la comarca de Talavera de la Reina como Garganta La Olla, Aldeanueva de la Vera o Jarandilla de la Vera e incluso Cuacos de Yuste.
Hasta la zona se han desplazado efectivos de las BRIF de La Iglesuela (Toledo), Puerto de El Pico (Avila), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Pinofranqueado (Cáceres), Lubia (Soria) y la Unidad Militar de Emergencias. Se calcula que pueden superar en más de 300 los efectivos que se encuentran trabajando en la extinción.