NACIONAL

TALAVERA | El AMPA del Colegio Maristas reacciona y aclara sobre ‘la polémica de las cuotas’

Aseguran que “El Colegio Marista en ningún momento ha obligado al pago de la cuota a sus familias” y “Es una donación voluntaria y desgravable, que complementa actividades y servicios que ofrece el Colegio”

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 24 de abril de 2020

A raíz de la información que este medio publicó en el día de ayer, jueves 23 de abril, acerca del malestar entre los padres de alumnos del Colegio Maristas por 'su actitud egoísta' en que algunas familias habían trasladado a La Voz del Tajo su malestar porque el centro talaverano siguiera “cobrando” a pesar de estar cerrado por el estado de alarma decretado por la la pandemia del coronavirus, la Asociación de Madres y Padres San Marcelino Champagnat del citado colegio han hecho llegar una nota aclaratoria sobre este asunto.

El texto completo de esa misiva es el siguiente:

“Talavera, 23 de Abril de 2020.

COMUNICADO:

Leída la noticia publicada hoy en el Diario LA VOZ DEL TAJO referente al malestar generado entre padres de alumnos del colegio Marista por el cobro de la cuota mensual, queremos, como asociación formada por madres y padres del Colegio, expresar que:

El Colegio Marista en ningún momento ha obligado al pago de la cuota a sus familias.

Es sabido por todas las familias que la cuota es una donación voluntaria y desgravable, que complementa actividades y servicios que ofrece el Colegio, así como ayuda a la mejoras de sus infraestructuras, para el disfrute de todos los alumnos.

Manifestamos como Asociación nuestro total apoyo a la gestión del Colegio en esto momentos de crisis, y aseguramos también en nuestra experiencia como padres, que los profesores están volcados en el proyecto educativo de sus alumnos, en la distancia, siempre en contacto con los alumnos y familias, y con una comunicación diaria, fluida y cercana, tan cercana como cada familia ha ido necesitando.

Cualquier familia es libre de pagar o no la cuota voluntaria, desde siempre, sin encontrar por nuestra parte una finalidad clara el llevarlo a la prensa local.

Nos consta, a su vez, que la Dirección del Colegio ha sido comprensiva y plástica a la hora de adecuar los pagos realizados por algunas familias durante el periodo de confinamiento, por las dificultades económicas imprevistas y derivadas de esta situación.

Dado que este diario es referente local, y su trayectoria le avala por la lucha continua de dotar de veracidad sus informaciones, rogamos que publique igualmente esta información que le transmitimos hoy, puesto que sale de la mano de muchos padres que también tienen derecho a que se lea su versión de la situación.

Atentamente:

Junta Directiva AMPA San Marcelino Champagnat.

COLEGIO MARISTAS TALAVERA”.

Las aclaratorias palabras del AMPA certifican la voluntariedad de esa ‘cuota mensual’ para dirimir la polémica suscitada. Hay que recordar, además, que la circular enviada a madres y padres es una comunicación nacional para toda la provincia ibérica que depende de Maristas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas