El pasado jueves 11 de octubre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, aprobó por trámite urgente la ampliación de los usos de la primera fase del polígono de Torrehierro. Una medida que FEDETO venía demandando desde hace años junto a los empresarios ubicados en el polígono y que, además, formaba parte del bloque de 258 medidas solicitadas por la organización empresarial en beneficio de las empresas y la economía de la ciudad.
Con la adopción de esta medida los empresarios de Talavera y aquellos que quieran implantarse en la ciudad pasan a tener las mismas condiciones que existen en otros polígonos empresariales de similares características en los que, desde hace años, se permite ubicar no sólo a empresas industriales sino, también, las dedicadas a usos terciario, de carácter comercial, hostelero, almacenes, etc… Sectores, todos ellos que, junto al industrial, dotan de mayores y mejores servicios al polígono y también a la ciudad, al tiempo que se convierten en un actractivo para nuevas inversiones.
Después varios años y de numerosas reuniones FEDETO y de los empresarios del Polígono han conseguido sensibilizar al Ayuntamiento sobre esta medida, explica la patronal toledana en nota de prensa. Y por este motivo, agradecen al Consistorio que por fin se adopte una medida tan necesaria y que se espera suponga un incremento de la competitividad del polígono.
“Talavera de la Reina, desde que se haga efectiva esta medida, cuenta con una mayor oferta de suelo para empresas que estén pensando en ubicarse en la ciudad”.
FEDETO espera que los trámites necesarios para llevar a efecto esta modificación de usos se concrete cuanto antes para dar la mayor difusión al sector empresarial.