Amplían los usos de Torrehierro para favorecer la implantación de empresas como pedía FEDETO
jueves 11 de octubre de 2018, 18:15h
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, avanzó que se ha aprobado modificación de usos (PERIM) de la primera fase de Torrehierro para ampliar las oportunidades de uso de este parque empresarial, tal y como propuso FEDETO.
Serrano recalcó que hasta el momento estas oportunidades se limitaban al uso industrial, mientras que a partir de ahora se amplían a usos administrativos, hosteleros y hoteleros, formativos y comerciales, entre otros.
El viceportavoz también anunció que ya se han iniciado los trabajos para el Vivero Industrial en Torrehierro, uno de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Talavera.
VIVERO DE EMPRESAS
En rueda de prensa dijo que tanto desde el Ayuntamiento como de IPETA se están llevando a cabo una ronda de encuentros con propietarios de las naves en desuso para establecer un convenio de colaboración. Serrano dijo que bajara establecer un alquiler bajo durante los primeros años, que irá incrementándose desde el primer año hasta el quinto. Al sexto y al séptimo año se podrá solicitar siempre que las empresas acrediten aumento de la empleabilidad y la salida a mercados internacionales.
Esta propuesta se concretará en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilización de los servicios de información general y asesoramiento sobre financiación y subvenciones, por el mantenimiento del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalaciones comunes.
También se espera dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual, “y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente”.