El portavoz socialista, José Gutiérrez,se ha referido a las obras de la piscina cubierta, que tendrían que estar a punto de concluir, asegurando que “hay malestar entre los clubes y las familias de los que van a nadar allí, porque ya se ha rebasado ampliamente el inicio de temporada, y porque no tienen claro que el 15 de octubre, como anunció la concejala, vaya a estar abierta”.
PISCINA JAJE
El malestar también es palpable entre quienes utilizan la otra piscina municipal, la del JAJE, que ha visto duplicado el número de usuarios, a la espera de que se pueda utilizar la del Prado.
RETRASOS Y PRESUPUESTO
Para Gutiérrez, esto podría haberse evitado si se hubieran hecho las cosas bien y en su tiempo, “algo impensable con este gobierno municipal, ya que hay que recordar que las obras se iniciaron dos años después de que las anunciaran y que se dejaran sin ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes”.
Hay que recordar que hace ya más de dos años que se anunciaron las obras, y de hecho, cuando Talavera aspiraba a ser Ciudad Europea del Deporte, el alcalde habló de que gran parte de los esfuerzos económicos irían a la piscina municipal del Prado. De hecho, el propio Gobierno del PP cuantificó en 623.000€ las reparaciones imprescindibles para unas instalaciones que no han tenido ningún tipo de mantenimiento. Además, el pasado año se quedaron sin ejecutar los 325.000€ previstos para estas obras.
BAILE DE FECHAS EN LA APERTURA
En julio, la portavoz municipal, María Rodríguez, aseguraba que las obras se prolongarían hasta finales de septiembre, fecha en la que se abriría la piscina al público. Pero esta fecha se alargó hasta mediados de octubre, tal y como informó la concejala de Deportes, Montaña Palacios el pasado mes.
Palacios señalaba que las obras en la piscina climatizada El Prado “avanzan satisfactoriamente · y reiteraba que este recinto permanecerá cerrado al público hasta el 15 de octubre, fecha en la que la empresa que efectúa los trabajos de mejora en la instalación prevé concluir las tareas en el interior de la misma.