Las obras de remodelación y mejora integral de la piscina municipal climatizada de El Prado estarán finalizarán el 15 de octubre, y no a finales de septiembre como se anunció en un primer momento.
15 DE OCTUBRE
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que se ha aprobado el proyecto y el plan de seguridad y salud de las obras de mejora de la piscina municipal, presentado por la empresa adjudicataria de las obras, la UTE Asfaltecno-Cosvial, con lo que darán comienzo los trabajos. El pliego de condiciones al que concurrió la empresa que finalmente ha sido adjudicataria del proyecto otorga un plazo de ejecución de las obras que finaliza el 15 de octubre.
En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha apuntado que ya se ha estado avanzando en los trabajos previos de toma de datos y acopio de materiales, “y ya pueden comenzar las obras que se estiman que durarán hasta el 15 de octubre”.
PRIMERO ERA EN SEPTIEMBRE
Cabe recordar que, a mediados de junio, el Consistorio talaverano anunció que dichas obras, que cuentan con una inversión de 373.112 euros, comenzarían a mediados de julio. Un proceso que se prolongaría hasta finales de septiembre, fecha en la que se abrirá la piscina al público, aseguró la concejala de Deportes, Montaña Palacios, a principios de verano. Aunque mes y medio más tarde, la propia concejala de deportes rectificó y anunció que estarán finalizadas en las primeras semanas de la próxima temporada, que arranca en octubre, y listas para que los clubes deportivos puedan entrenar en ella.
DOS AÑOS DE ANUNCIOS
Hay que recordar que hace ya más de dos años que se anunciaron las obras, y que el pasado año se quedaron sin ejecutar los 325.000€ previstos, y que fue en esta piscina donde hace unos meses se desplomaba parte del techo.