El caso de Mario García Montealegre, de 26 años y natural de Talavera de la Reina, y que agredió de una patada por la espalda a una mujer en la Diagonal de Barcelona, para que un amigo lo grabara con el móvil y lo difundiera redes sociales, puede dar otro giro más. El diario El Mundo, desvela una posible tercera víctima, que se sumaría a la sufrida por otra joven en Benidorm. Se trata de Conchita Colas, una mujer de 62 años quien asegura que sufrió un agresión por parte del talaverano, en 2014.
QUIERE PARTICIPAR EN LA ACUSACIÓN
Conchita quiere participar en la acusación actual. Hace unos días se conocía que la que la Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido tres años de cárcel y una indemnización de 45.000 euros. Si admiten, esta nueva denuncia la pena de cárcel que pide la Fiscalía aumentaría por reincidente.
LA AGRESIÓN
Colas asegura que sufrió la agresión en 2014 en los pasillos del Corte Inglés. El joven atacó al pie derecho de Conchita mientras su amigo Álvaro Granjea grababa por detrás con el móvil, denuncia en La Crónica de El Mundo. “Me estampé contra el suelo, fractura de húmero, traumatismo en la sien y en la rodilla, aún tengo que utilizar plantillas, y derrames de líquido sinovial”, afirma.
Por lo que tuvo que recibir 60 sesiones de rehabilitación y está obligada a llevar plantillas. La mujer cuenta que en ese momento sólo había un par de dependientas que la asistieron pero no vieron la escena. Mario permaneció detrás "haciéndose el loco", mientras que “al fondo del pasillo había otro chico grabándolo todo”.
Tras ver el vídeo viral de la agresión a la otra chica de Barcelona, Conchita enseguida reconoció a su agresor y lo denunció a los Mossos pero al presentar la denuncia no fue capaz de identificarle. Conchita pasó una rueda de reconocimiento con fotos de tamaño carnet en las que el chico aparecía con bigote y barba, irreconocible por el aspecto con el que le sacaron en televisión meses después. Por lo que el juez le dijo que “si no estaba convencida de que era él no le podían traer a Barcelona. Y así se quedó la cosa hasta ahora".
Junto a su denuncia ya serían tres las mujeres agredidas, junto a la propia Conchita, la joven de Benidorm y la mujer agredida en la Diagonal de Barcelona.