www.lavozdeltajo.com

QUINTANAR DEL REY

La guardia civil que asesinó a sus hijas no quería que pasaran la Nochebuena con su padre

La guardia civil que asesinó a sus hijas no quería que pasaran la Nochebuena con su padre
Ampliar

Paola, que fue premiada por la OTAN, formaba parte de un equipo de violencia de género en Motilla. La mujer habría amenazado en varias ocasiones a su exmarido.

viernes 16 de diciembre de 2022, 19:28h

Escucha la noticia

Aparecen nuevos datos que podrían arrojar luz sobre el terrible suceso que ha conmocionado al país. Paola B., la guardia civil que se quitó la vida en Quintanar del Rey (Cuenca) tras acabar con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, quería trasladarse a vivir a Algeciras, su ciudad natal.

Además, según informa El Mundo, Paola asesinó a sus dos hijas para que no pasaran la Nochebuena con su padre. "Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Nochebuena con vosotros", dijeron a su abuela paterna.

Por otro lado, la guardia civil habría amenazado en varias ocasiones a su exmarido con la pistola reglamentaria que ella tenía. Según ha desvelado la periodista Cruz Morcillo en el diario ABC, la mujer "amenazó no en una ocasión, sino en varias, a su ex con la pistola reglamentaria. Le dijo que lo iba a denunciar si seguía oponiéndose a lo que ella quería hacer.

PREMIADA POR LA OTAN

La mujer formaba parte de un equipo de los que se ocupan de los asuntos de violencia de género en la compañía de Motilla del Palancar. También desempeñó tareas de militar profesional hasta el punto de desempeñar misiones militares en el extranjero y recibir la medalla de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por su paso por los Balcanes, informa OkDiario.

GRUPO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha explicado que la mujer tenía servicio este jueves y "no acudió a la hora establecida" con su compañero de patrulla para realizar dicho servicio, por lo que este fue a buscarla a casa y allí se encontró con los hechos.

Según las primeras pesquisas, a la espera de conocer los resultados de las autopsias, las dos niñas, Iris y Lara, fueron asesinadas mientras dormían en algún momento de la noche del martes o la madrugada del miércoles. Sus cuerpos, con los pijamas puestos, fueron encontrados en sus respectivos dormitorios.

La investigación de este trágico suceso de supuesto asesinato y posterior suicidio de la mujer está bajo secreto de sumario y a cargo de la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca.

El delegado del Gobierno ha indicado que no consta que la guardia civil tuviera baja médica por problemas psicológicos oficialmente, pero ha asumido que cualquier hecho dramático de esta naturaleza "nos tiene que llevar a reflexionar sobre todo con las condiciones psicológicas" de los Cuerpos y las unidades que portan armas en su tarea diaria.

Las niñas serán enterradas este sábado en el cementerio de la localidad conquense de Quintanar del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios