Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado en el día de hoy en Talavera de la Reina, previsiblemente por las intensas lluvias y el fuerte viento que azota la ciudad.
El ejemplar, de varios metros de altura y aparentemente sano, ha caído a plomo en el Parque de La Alameda, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos.
Es inevitable retrotraernos a la polémica suscitada hace unos meses por la tala de árboles en los Jardines del Prado, y preguntarnos ¿qué habría pasado si hubiese sido en el Prado?. El ejemplar es de similares características que los que se encuentran en los Jardines.
En este punto, hay que recordar que el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, respondió a las críticas recibidas por la tala de árboles argumentando que “estamos actuando para que ningún ciudadano o ciudadana pueda ser víctima de riesgo de caída de un árbol o de una rama y que corra peligro su vida", defiende el concejal encargado.
"Hay un estudio pormenorizado de cada uno de los ejemplares que forman parte de este jardín, y que plantea una serie de recomendaciones técnicas que se están llevando a cabo", dijo De la Llave.
ALERTA EN TALAVERA
Talavera se encuentra en aviso amarillo por la borrasca Efraín. La alerta se mantendrá hasta las 23:59 horas de esta jornada. Se espera que las precipitaciones continúen, aunque con menor intensidad, en los próximos días.
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para minimizar los riesgos por las precipitaciones. Además de los trabajos habituales que se realizan desde los distintos servicios del Consistorio como la limpieza y supervisión de alcantarillas, rejillas e imbornales, durante esta jornada se está trabajando de forma intensa para limpiar las hojas que han caído en las últimas horas en los imbornales a causa de las lluvias.