La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción por la implantación de una nueva empresa en la ciudad; un proyecto para la construcción de una residencia de mayores y centro de día que va a contar con una inversión cercana a los 9 millones de euros y va a crear más de 100 empleos.
La regidora talaverana lo ha puesto como ejemplo de colaboración entre administraciones, Ayuntamiento y Gobierno regional, y empresa con un “objetivo conjunto”, añadiendo que, en este caso, y para cualquier otro proyecto que desee implantarse en la ciudad, el Ayuntamiento es “fiel aliado” para allanar el terreno y facilitar todos los trámites.
“Hechos y no palabras”, ha reiterado la primera edil, poniendo el foco en un nuevo proyecto para la generación de empleo en Talavera, en un día en el que se ha conocido un nuevo descenso del paro en la ciudad, con 53 desempleados menos y una cifra global por debajo de los 9.000 parados.
Aun así, ha remarcado que “no nos conformamos, buscamos trabajar con la intención de que esto no sea el dato de un mes, sino que sea la tendencia de forma continua”, recordando que el importante acumulado en los años de este mandato después de que en los anteriores se alcanzaran cifras cercanas a los 15.000 desempleados.
Así lo ha manifestado durante la colocación de la primera piedra simbólica de esta infraestructura, nacida de la colaboración público-privada con la empresa ENOC Corporación Geriátrica S.L., que gestionará el centro. En el acto han estado presentes también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; o los consejeros delegados mancomunados de ENOC Corporación, Alejandro García Santos y Antonio Muñoz Perea.
En resumen, ha dicho que la creación de empleo es “asentar territorio”, dar la oportunidad de que las “personas desarrollen su vida personal unida a lo laboral”. Por eso, ha agradecido la iniciativa privada que va a contribuir al crecimiento de la ciudad, así como el que “hayan visto en Talavera una ciudad de oportunidades”.
La alcaldesa también ha hecho referencia a todos los representantes del Consejo de Mayores de Talavera por sus aportaciones en las diferentes acciones que se ponen en marcha desde la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, en aspecto como luchar por un envejecimiento activo. Igualmente, ha dicho que este proyecto también redunda en la ciudadanía, y es que se abre un nuevo servicio que aumenta las infraestructuras y las plazas para aquellas personas mayores que necesiten de los cuidados que se ofrecen. “Trabajando con cabeza y con corazón”, ha subrayado.
La nueva residencia se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados, contará con 112 plazas residenciales divididas en 7 unidades de convivencia y también con el servicio de centro de día. El arquitecto responsable del proyecto ha aludido a una zona, la de La Barrosa, que está en constante crecimiento y que incrementa con esta residencia un enclave de servicios referentes, como centro de salud, Hospital General, colegios, Parque Comercial, los futuros juzgados y la ampliación de la Universidad.
Por su parte, el presidente García-Page ha anunciado que el próximo 20 de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobará el desdoblamiento de la antigua N-V a la entrada de Talavera, desde Madrid; así como el día 21, también de diciembre, se inaugurará el cierre definitivo de la Circunvalación Sur de Talavera y se va a declarar Proyecto de Singular Interés los 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial que ofertará la ciudad a empresas.