La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que el Plan de Sostenibilidad Turística es “la mayor inversión en materia turística en Talavera de la Reina" con 4,2 millones de euros, que van a suponer además la recuperación de la zona del entorno del edificio de la antigua central de Hidroeléctrica que es “muy querida por los vecinos y vecinas de Talavera”.
Así lo ha asegurado la portavoz a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que también ha señalado que es una zona vinculada al río Tajo, que va a contar con senderos transitables, con la recuperación además del propio edificio de la Hidroeléctrica donde en su planta baja va a ubicarse el Museo del Agua de la ciudad, junto a una zona de restauración; y en la planta superior, un taller de cerámica para que los visitantes vivan experiencias turísticas relacionadas con la artesanía que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Igualmente ha reiterado que es un plan que “no es cortoplacista”, puesto que se va a desarrollar entre los años 2022 y 2024 en torno a cuatro ejes, con el criterio de la sostenibililidad que se traduce “en calidad de vida para los talaveranos” tanto desde el punto de vista medioambiental como urbanístico o patrimonial.
La portavoz también ha precisado que este proyecto es para los vecinos y vecinas, al igual que “para las generaciones futuras”, y que esta zona se recupere junto al río Tajo “que es nuestra seña de identidad junto a la cerámica”.
OTROS ASUNTOS GOBIERNO LOCAL
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de licencias de obra, entre las que se encuentra la construcción de 40 viviendas en la zona de La Barrosa a la empresa Talrep S.L. con una inversión de 1,4 millones de euros. Al respecto, ha recordado que a lo largo de esta legislatura han sido más de ocho planes de actuación urbanística que se han aprobado con el objetivo de volver a impulsar el desarrollo económico en la ciudad y la creación de empleo, dinamizando uno de los sectores “que es fundamental en Talavera”.