Consternación por el fallecimiento en Gamonal de Luis Guerra Peletero, a los 69 años de edad. La localidad, EATIM de Talavera de la Reina, llora la pérdida de uno de sus vecinos más queridos y conocidos.
Gran aficionado al fútbol -Luis era buen amigo de esta casa y colaboró realizando crónicas del Gamonal-, era seguidor de la Peña At. Madrid de Talavera, y el pasado sábado acudió al encuentro que enfrentaba a los colchoneros contra el Mallorca -en la foto, segundo por la derecha-.
Luis también fue una persona muy conocida en Talavera de la Reina, tanto por la Peña Atlética como por trabajar en uno de los establecimientos más populares de la Ciudad de la Cerámica, Sombrerería Cándido Martín.
Luis Guerra perdió la vida ayer jueves, 9 de diciembre, según apuntan las primeras informaciones, por causas naturales tras sufrir un desvanecimiento. Y es que, según testigos presenciales, el finado se encontraba en un establecimiento hostelero y al notar que se atragantaba habría pedido un vaso de agua para recuperar el aliento sin conseguirlo. Ante la falta de respiración habría salido a la calle donde se desplomaba súbitamente.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de su familia en este momento tan complicado por la partida de Luis. Descanse en paz.
ACRÓSTICO EN TRIDECASÍLABOS
Un fuerte Abrazo, AMIGO LUIS
Lúcido y cabal; colchonero y rojiblanco.
Ungido por el don de amar a sus colores
Incluso cuando otros se dicen ser mejores,
Se va, sí, sin ver cómo se derrota al blanco.
Gamonal llora por tu marcha inesperada.
Un adiós sentido te ofrece hoy esta tu PEÑA.
En nuestro alma vivirá tu mueca risueña,
Recordándonos ese amor de tu mirada
Reconfortable y tan sensible; y hoy tan llorrada.
Adiós AMIGO en la antesala navideña.
Por el Ciego del Berrenchín