EN TALAVERA
Pilar Peña hace gala de su cercanía y deportividad con el Club Waterpolo Poseidón
La navalqueña, campeona del Mundo de la disciplina en Barcelona, se tiró al agua de la piscina de La Alameda para entrenar con los jugadores y jugadoras
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La waterpolista madrileña y con raíces navalqueñas Pilar Peña Carrasco no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento exhibición con el club referente de Talavera, el Poseidón. Provista con su medalla de oro de los recientes Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona, la deportista no dudó en tirarse a la piscina de La Alameda para compartir con los integrantes del club sus vivencias y sobre todo sus tácticas tanto ofensivas como defensivas.
“Me invitaron a venir y no me lo pensé, me hubiera gustado mucho que lo hubieran hecho conmigo cuando era pequeña”, dijo minutos antes a los medios de comunicación. Pilar dijo conocer el club desde años y no dudó en aconsejar y responder a todo aquello que le preguntaron tanto entrenadores como jugadores.
La campeona del Mundo dijo que dos semanas después de su triunfo sigue “asimilando” el logro y ya tiene la vista puesta en el regreso a las piscinas. Pero, primero unos días de asueto en Navalcán para participar en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Monte. Respecto a su pueblo, reiteró su agradecimiento por el apoyo de todos los vecinos, quienes siguieron en una pantalla gigante la final ante Australia en la Casa de la Cultura; de igual forma que la final ante Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando fueron plata.
Las 'guerreras' han dejado el listón muy alto en el waterpolo femenino, algo para lo que “hemos entrenado duro hasta conseguir lo que queríamos”, comentó Peña, al tiempo que remarcó que “ahora a mantenerlo, que es lo difícil”. Ahora cada jugadora vuelve a su club, ella al Sabadell, para jugar la liga y la próxima cita de la selección será el verano de 2014 en el Europeo de Hungría. Aunque apoyará la candidatura y el proyecto de 2020 “hasta el final”, Pilar explicó que “soy una de las veteranos del equipo, ya me pillará mayor”. A la pregunta de si sus medallas le han cambiado la respuesta fue: “sigo igual que siempre, con mi gente, y entrenando duro para conseguir estas medallas”. Gran ejemplo de esta respuesta fue su dosis de humildad y deportividad durante más de una hora con el Poseidón, sirviendo como “ejemplo y motivación”, como subrayó el club.
El Club Waterpolo Poseidón tiene un total de 50 jugadores federados, entre hombre y mujeres, además de la escuela infantil y de deportistas más mayores con casi un centenar más, según informó el entrenador Jorge Cepeda.
Pilar Peña recibió una placa en agradecimiento por su presencia con el Poseidón y fue la encargada de entregar a Adrián Mayoral el trofeo como mejor jugador de la temporada pasada.