La Guardia Civil y la Policía Local detienen a cuatro personas por robar cobre en Seseña
Se han recuperado tres bobinas de cable de cobre de un trasformador
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña han detenido a G.D.CH., R.G.G., O.S.B. y M.M.M, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un polígono industrial de Seseña. Se han recuperado tres bobinas de cobre, de unos 100 kilos cada una, sustraídas de un trasformador de luz.
Sobre las cuatro y media de la tarde del día 08 de agosto, una patrulla de la Guardia Civil de Seseña, que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad en el polígono industrial Nuestra Señora del Rosario de este municipio, observó a un hombre en actitud vigilante hablando por teléfono que al verse descubierto por los agentes salió corriendo.
Inmediatamente los guardias civiles interceptaron un camión que salía de las proximidades de una nave, actualmente en desuso, del cual se bajaron otras dos personas que también salieron huyendo a pie, quedando otro en el interior.
Los componentes de esta patrulla de la Guardia Civil, junto con otra de la Policía Local de este municipio, con la que los guardias civiles habían contacto, interceptaron a estas cuatro personas, dos de ellas ocultas en la parte posterior de la nave agazapados entre unos matorrales.
Cuando la Guardia Civil inspeccionó el interior del camión, encontró tres bobinas de cobre de unos 100 kilogramos de peso cada una, comprobando seguidamente que este material lo acababan de sustraer de un trasformador de luz que había dentro de una caseta a la que habían forzado la entrada, detrás de esta misma nave.
Los cuatro hombres, G.D.CH., R.G.G. y O.S.B. con un amplio historial delictivo y M.M.M., fueron detenidos e imputados por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.