Definidas las obras en los acuartelamientos de la provincia por valor de 200.000 euros
Fruto del acuerdo de colaboración entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Diputación de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo han cerrado el destino de los 200.000 euros del convenio de colaboración firmado el pasado 8 de abril de 2013 entre el presidente de la Institución provincial, Arturo García-Tizón López, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
La Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por dos representantes de la Diputación Provincial de Toledo, dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, ha sido la encargada de concretar las actuaciones más necesarias en la provincia de Toledo.
La relación priorizada de las obras que se van a realizar en los Acuartelamientos de la provincia de Toledo son las siguientes: Centro de Detención, en el Acuartelamiento de la ciudad de Talavera de la Reina, y la reforma integral de las dependencias oficiales de los Acuartelamientos de Esquivias, Fuensalida, Navahermosa, Santa Cruz de Retamar y San Pablo de los Montes.
El acuerdo entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Diputación de Toledo establecía una inversión de 200.000 euros para la realización de obras de reparación y conservación de las Casas Cuartel ubicadas en la provincia de Toledo.
La Diputación provincial reconoce así la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, por el de la Guardia Civil. El objetivo del acuerdo y de las obras no es otro que la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil, que redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en un territorio como la provincia de Toledo.
El convenio que rige la cooperación de las dos instituciones coordina el régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Toledo y la Dirección General de la Guardia Civil, para promover la modernización de las instalaciones oficiales, con el objeto de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del referido Cuerpo, mediante aportaciones económicas destinadas a la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel.
La Diputación Provincial de Toledo es sensible al grave problema de los acuartelamientos y, en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad deficientes.
La Dirección General de la Guardia Civil, a través de sus órganos competentes, asumirá la ejecución de las obras, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras.